El outsurcing o subcontratación, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato, no existiendo diferencia alguna para el cliente final entre ambas empresas.
Consiste en subcontratar ó externalizar servicios que no forman parte de la actividad de nuestra empresa, de manera que así podremos emplear todo nuestro tiempo y esfuerzo en nuestro negocio, lo cual nos permitirá aumentar la productividad.
Además, la subcontratación de servicios supone, por norma general, un
considerable ahorro en los costes de gestionarlos nosotros mismos, ya que las empresas que lo realizan están especializadas en esas tareas y el coste de realizarlas para ellos es mucho más bajo.
El outsourcing empresarial es muy útil en diferentes departamentos de nuestra empresa, por ejemplo, en la administración contable, Sistemas (IT), recursos humanos (laboral, nóminas), telemarketing, entre otros, lo cual nos reducir el coste de contratación de personal.
La ventaja principal del outsourcing, como hemos comentado, está en la mera operativa, permitiendo que el negocio, mediano o grande, se concentre totalmente en su producto o servicio; además de dar herramientas para ofrecer servicios personalizado a los diferentes usuarios.
Otra ventaja importante, es que nos permite agilizar la entrega y la calidad de la información para tomar decisiones en momentos específicos, así como la actualización constante en tecnología y personal capacitado sin necesidad de inversión directa.
En Asesores Reunidos Arga somos especialistas en outsourcing de grandes empresas. Disponemos de una operativa muy especializada y personal con gran experiencia en este ámbito, que nos permite atender con gran rapidez el día a día de las necesidades que surgen en el área laboral, contable o fiscal de cualquier empresa.